27, 28 y 29 de noviembre de 2017      

envelopecongreso@protocolo.com phone91 310 18 03

esen

Estimado/a congresista:

Pasados unos días de la celebración de muestro encuentro en el XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación corporativa, Imagen personal y Organización de eventos quiero ponerme en contacto contigo en primer lugar para agradecer de corazón tu asistencia.

Uno de los objetivos fundamentales que nos habíamos propuesto al iniciar el proceso de planificación, era el de tratar a todos los asistentes de la mejor manera posible para conseguir que su estancia entre nosotros fuese lo más provechosa y agradable. Haberlo conseguido es para nosotros el mejor premio que hayamos podido tener.

Es verdad que hemos recibido muchas felicitaciones que agradecemos y que nos dan fuerzas para seguir adelante en nuestra tarea, pero con seguridad habrá habido fallos organizativos por los que queremos pedir las disculpas necesarias y solicitando tu tolerancia en la seguridad de que las 42 personas que compusimos el equipo de trabajo hemos puesto el alma en conseguir un verdadero encuentro de amistad entre profesionales y colegas de la misma rama del saber, al mismo tiempo que se optimizaba el proceso de aprendizaje que todo congreso debe fomentar.

Siempre he dicho que el éxito de un congreso no lo hace una buena organización. El éxito lo hacen LOS CONGRESISTAS, por la interacción de los asistentes y su implicación, y este congreso ha sido en ese sentido un verdadero éxito. Las felicitaciones tienen que ser para todos y cada uno de vosotros.

“Dicen que si alguien que sabe algo no lo comparte es como si no lo supiera”
Muchas gracias por tu esfuerzo al venir, pero sobre todo por compartir todos tus conocimientos, tu experiencia y tu saber estar ayudando a que todo saliese de la mejor manera posible, pues de esta manera hemos conseguido aprender todos de todos y eso es lo mejor que puede ocurrir en un congreso.

En mi discurso de conclusiones repetía con nostalgia anticipada que “habíamos llegado al final”. No es cierto.

La finalización del congreso marca el punto de inicio de muchas cosas.

Punto de inicio en las distintas formas de organizar encuentros profesionales.
Punto de inicio en la necesaria coordinación de las disciplinas comunicativas en la planificación y ejecución de un plan estratégico de comunicación.
Pero sobre todo, querido amigo o amiga, me gustaría mucho que este sea el punto de inicio de una espléndida y provechosa relación profesional sustentada en la amistad que resulta de compartir la pasión por nuestra profesión.

¡APROVECHEMOS LA OCASIÓN!

En demasiadas ocasiones se oye decir que el protocolo es algo antiguo, que huele a rancio.
Esto se acabó.
A partir de ahora, irrumpiendo de manera definitiva en el mundo de la comunicación, el protocolo huele a limpio. Ese era el sentido que queríamos dar a esa vela que te encontraste en el set del congresista y que habrás comprobado que efectivamente huele a limpio.
Las cosas bien hechas son limpias y el protocolo, la imagen personal y la buena comunicación deben obtener resultados con retorno que huelan a limpio.

Por todo, reitero mi agradecimiento y quiero que sepas que desde este mismo momento me tienes a tu entera disposición para lo que pudieras precisar no solo a nivel personal sino de manera profesional tanto de mi persona como de todo el grupo Escuela Internacional de Protocolo.

No me queda más que desearte que tengas las más felices navidades que hayas podido soñar y que todos tus deseos se cumplan en el próximo 2018, y reiterarte, en nombre de todo el equipo de trabajo, nuestro agradecimiento por tu asistencia.

Recibe mi más cordial saludo y....NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA que os anunciaremos debidamente.

Gerardo Correas
Presidente
Escuela Internacional de Protocolo
XVI Congreso Internacional de Protocolo

Pie de firma

 
Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout