27, 28 y 29 de noviembre de 2017      

envelopecongreso@protocolo.com phone91 310 18 03

esen

Cristian Baquero XVI Congreso Internacional de Protocolo

Otro ponente del XVI Congreso Internacional de Protocolo es Cristian Baquero Lazcano.

 

 

Cristian Baquero es doctorando en Psicología Social (Universidad Argentina John F. Kennedy), Posgrado en Gestión de Recursos Humanos (Universidad de Playa Ancha. Chile), Posgrado en Gestión y Dirección (Universidad Nacional de Córdoba), Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad Argentina John F. Kennedy), Licenciado en Publicidad (Universidad Argentina John F. Kennedy), Técnico Superior en Ceremonial (Instituto Argentino de Ceremonial y RRPP), Mediador Organizacional (Ministerio de Justicia de la Nación).
Entre otras Membresías es Socio Adherente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y Socio Honorario de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales.
Ha colaborado en numerosas publicaciones referidas a la creación de “Marca País" y "Estrategias Comunicacionales de las Relaciones Públicas", entre otras.
Ha disertado y expuesto en distintas oportunidades en universidades argentinas,como así también en numerosos centros de formación docente y de capacitación profesional en temáticas referidas al Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos, tanto en el ámbito público como privado.
Ha participado en la organización de Congresos Nacionales e Internacionales, relacionados con la Gestión de los Recursos Humanos, las Relaciones Públicas y Violencia de Género.
Ha capacitado y asesorado a participantes y jurados en Concursos de Creación de Banderas Municipales, siendo las últimas las realizadas en la ciudad de Río Ceballos (2016) y la ciudad de Salsipuedes (2017)

PONENCIA CONJUNTA CON FRANCISCO JOSÉ CALIGIURI: “La creación de la Bandera como acto de Comunicación Identitaria”

El hombre actual es producto de la sociedad, del espacio y de la cultura donde está inserto; ya que de ella percibe y recibe, consciente o inconscientemente, un sinnúmero de mensajes que van moldeando su Identidad a través del tiempo. En este aspecto las banderas son símbolos representativos de la historia y del sentimiento de un pueblo. Es por ello que el diseño y la elección de una bandera representan un acto de comunicación en el cual se plantea la problemática de la determinación del mensaje no verbal que emblematizará ese símbolo, encarnando la Identidad del pueblo más allá de las generaciones.

Una bandera comunica en todo tiempo y espacio ya que su finalidad ínsita es la representatividad, la identidad que se específica en el paño y se proyecta al futuro.
Dos claros ejemplos de este tipo de acto comunicativo, manifestados a través de sus banderas, son el de la provincia de Córdoba, en la República Argentina, ya que este emblema surgió de un concurso entre alumnos del sistema educativo provincial y en cuyos fundamentos encontramos que el objetivo principal es comunicar una profunda evocación de valores y sentimientos que han permanecido latentes, a lo largo de los últimos doscientos años, en la vida de esta mediterránea provincia argentina y el de la ciudad de Salsipuedes, cuya bandera fue creada recientemente por un concurso público con una importante participación de vecinos.

Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout