27, 28 y 29 de noviembre de 2017      

envelopecongreso@protocolo.com phone91 310 18 03

esen

José Caligiuri XVI Congreso Internacional de Protocolo

Seguimos conociendo a más ponentes del XVI Congreso Internacional de Protocolo. Es el turno de Francisco José Caligiuri

Francisco José Caligiuri es profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico Superior en Ciencias Jurídicas, Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial, Técnico Universitario en Comunicación Social, Diplomado en Gestión Educativa, Diplomado en Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, Locutor, Master Teacher of Intel Corporation, Licenciado en Relaciones Públicas, Licenciado en Publicidad, Magister en Gestión Pedagógica y Doctorando en Psicología Social.

Director de Inicial y Primario y Secretario Académico del Instituto Manuel de Falla, Miembro Correspondiente de la Junta Provincial de Historia (Córdoba), Presidente de la Fundación Manuel de Falla. Alta Gracia, Vicepresidente del CEFYNAG, Tesorero de “Abriendo Caminos” A.C., Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
Es autor de libros y publicaciones como: “El Vino Argentino: Crear la Identidad e Imagen de Marca “Argentina”; “Protocolo, ceremonial y acontecimientos programados”; La identidad y la imagen de marca del vino cordobés.
Fue subdirector y conductor en Canal 4, socio fundador de Canal 2. Condujo programas radiales y televisivos. Co-director de los Periódicos El Protagonista y Paravachasca y de F.M. 88.9. Corresponsal de LV2. Disertó en Congresos de Historia y de Educación. Docente en todos los niveles. Capacitó para Intel Corporation, Universidad Abierta Interamericana y el Instituto Universitario de la Policía Federal. Coordinador Administrativo de sedes universitarias. 

PONENCIA CONJUNTA CON CRISTIAN BAQUERO: LA CREACIÓN DE LA BANDERA COMO ACTO DE COMUNICACIÓN IDENTITARIA

El hombre actual es producto de la sociedad, del espacio y de la cultura donde está inserto; ya que de ella percibe y recibe, consciente o inconscientemente, un sinnúmero de mensajes que van moldeando su Identidad a través del tiempo. En este aspecto las banderas son símbolos representativos de la historia y del sentimiento de un pueblo. Es por ello que el diseño y la elección de una bandera representan un acto de comunicación en el cual se plantea la problemática de la determinación del mensaje no verbal que emblematizará ese símbolo, encarnando la Identidad del pueblo más allá de las generaciones.

Una bandera comunica en todo tiempo y espacio ya que su finalidad ínsita es la representatividad, la identidad que se específica en el paño y se proyecta al futuro.
Dos claros ejemplos de este tipo de acto comunicativo, manifestados a través de sus banderas, son el de la provincia de Córdoba, en la República Argentina, ya que este emblema surgió de un concurso entre alumnos del sistema educativo provincial y en cuyos fundamentos encontramos que el objetivo principal es comunicar una profunda evocación de valores y sentimientos que han permanecido latentes, a lo largo de los últimos doscientos años, en la vida de esta mediterránea provincia argentina y el de la ciudad de Salsipuedes, cuya bandera fue creada recientemente por un concurso público con una importante participación de vecinos.

Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout