27, 28 y 29 de noviembre de 2017      

envelopecongreso@protocolo.com phone91 310 18 03

esen
La secretaría técnica de un congreso

La SECRETARÍA TÉCNICA es el organismo fundamental del congreso, el brazo ejecutivo de los mandatos del comité organizador.

Es necesario establecer una SECRETARÍA TÉCNICA desde la que poder centralizar todo el proceso organizativo del evento y, por tanto ser  el referente para las confirmaciones y todas las gestiones necesarias para el buen cumplimiento de las premisas establecidas por el comité organizador.

Leer más...
Repercusión en prensa Congreso internacional de protocolo

Los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos tendrán presencia en el XVI Congreso Internacional de Protocolo que contará con ponencias por las mañanas y casos prácticos y experiencias por las tardes.

La noticia que detalla esta presencia de expertos de América Latina en el congreso ha tenido una gran repercusión medíatica, y más de 30 medios la han publicado.

Leer más...

Una vez definidos los parámetros generales del congreso: localización, fecha, espacios, asistentes previstos o deseados, ejes temáticos del programa científico, posibles patrocinadores, bosquejo de apoyos institucionales, etc., que se definieron en la memoria previa, es el momento de ponerse en marcha con toda la planificación. No nos olvidemos que estas actuaciones se realizan con muchos meses de antelación a la fecha de celebración del congreso.

La planificación de un congreso como la de cualquier proyecto requiere en primer lugar tener claro el procedimiento a seguir en dicha planificación. No es otra cosa que desglosar todas las tareas a realizar e ir conformando ese “rompecabezas” hasta que conforme la figura ideal del evento que queremos conseguir.

Con la memoria previa que ya hemos realizado en la que se marcan los parámetros generales, se debe confeccionar un “PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN” que llamaremos MEMORIA PRELIMINAR  y que  no debemos confundir con esa memoria previa de la que ya hemos hablado.

Leer más...
Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout