27, 28 y 29 de noviembre de 2017      

envelopecongreso@protocolo.com phone91 310 18 03

esen

AICI o Asociación Internacional de Consultores en Imagen es la asociación profesional líder y más grande de consultores o asesores en imagen de todo el mundo. Es una asociación sin ánimo de lucro y tiene como objetivo ser una fuente de educación, experiencia, excelencia y ética para Profesionales de la Imagen.  Se dedica también a labores filantrópicas a través de proyectos como "Authentic Beauty Uncompromised", Belleza Responsable y colaboraciones con entidades de apoyo a colectivos como la tercera edad o enfermos oncológicos.

Esta asociación, agrupa a asesores especializados en la gestión de la imagen tanto personal como corporativa, garantizando a los clientes un servicio profesional con el objetivo de lograr seguridad personal, mejorar la autoestima, la credibilidad y la confianza en su puesto de trabajo o en sus distintos roles.

Las áreas de trabajo de la Asociación son: Empresas y organizaciones, trabajando en su Imagen corporativa, el impacto visual de los empleados. Personas,  asesorándolas en Vestuario, Cuidado personal, Etiqueta y protocolo y Comunicación Verbal, no Verbal y Escrita.

Los diferentes profesionales pueden estar especializados en varios aspectos como el personal shopping o acompañamiento personalizado de compras, presencia ejecutiva, diseño y creación de uniformes, estilismo y maquillaje, marca personal etc

AICI contribuye al desarrollo de la profesión de la Asesoría o Consultoría en Imagen a través de:

  • NETWORKING: Reuniendo a personas y empresas que buscan servicios de consultoría en imagen con el experto adecuado a sus necesidades.
  • IDENTIDAD PROFESIONAL: Brindando herramientas que fortalecen la imagen profesional de sus asociados.
  • EDUCACIÓN: Ofreciendo programas de educación continua: tele-clases, eventos online y presenciales así como su Conferencia Bianual, a la que asisten expertos en imagen de decenas de países.
  • CALIDAD: Incrementando los estándares de la industria a través de un riguroso programa de Certificación a miembros asociados.

La Visión de AICI

Un mundo en el que todos los individuos y organizaciones tengan la oportunidad de desarrollar su confianza y carisma para crecer.

Misión de AICI 

AICI es una organización global cuyo objetivo es establecer y promocionar los más altos estándares profesionales para los asesores y consultores de imagen en apariencia física, comportamiento y comunicación. 

Principios

  • Colaboración y creación de alianzas
  • Formación continua
  • Excelencia
  • Integridad y respeto

Un poco de historia

A comienzos de los años 80, muchas personas descubrieron el mundo de la asesoría de imagen gracias a varios libros fenómenos de ventas relacionados con el color y la apariencia física como “Dress for Success” y “Color me Beautiful”.  Estos nuevos profesionales necesitaban apoyo y educación  para  crecer,  por ello en 1983 se crearon dos asociaciones de asesores de imagen, AIC en la costa Este de los EEUU y AFIC en la costa Oeste.

AICI fue fundada en los Estados Unidos en 1990 como resultado de la fusión de estas dos asociaciones con el objetivo de crear una entidad más fuerte y global. Actualmente AICI tiene miembros en cincuenta países de todos los continentes.  En Latinoamérica el primer capítulo se fundó en Ciudad de México, contando actualmente con otro más en Guadalajara, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú. 

Más de 1.000 asesores de imagen, estilistas y consultores en imagen son miembros de AICI y más de 3000 estudiantes  que representan el futuro de la industria son miembros académicos de AICI.

AICI en España

AICI está presente en España desde 2010 cuando se nombró a la primera embajadora de AICI en España, Carie Mercier,  para poder dar a conocer la asociación y poder proporcionar información y apoyo a los asociados del país.

El primer paso para constituirnos como capítulo o chapter,  que es la agrupación oficial  que AICI tiene en cada territorio,  se dió en España en Febrero del 2015. Fue cuando se creó  el Círculo AICI España,   una figura administrativa que agrupa al menos a 4 miembros de AICI en un determinado territorio que se reúnen periódicamente para organizar actividades y el desarrollo de la profesión. Este hecho dio impulso a los miembros españoles y logramos organizar nuestro primer congreso “The Image Consulting Congress” el 12 de Junio en Barcelona con más de 100 asistentes.

Tras el éxito del evento logramos reunir el número suficiente de miembros para poder crear el capítulo AICI España o AICI Spain Central, con lo que partir del 1 de julio del 2016 comienza a operar en España la Asociación Internacional de Consultores de Imagen,  capítulo España o Spain Central, que es el nombre oficial en inglés. 

El 7 de Octubre se organiza en Madrid, la segunda edición del Image Consulting Congress en el Círculo Financiero Génova de nuevo consiguiendo reunir a más de 120 profesionales de 5 países.

La directiva de AICI España para el periodo 2016-18 está compuesta por Carie Mercier, Presidenta, Beth Borés, Vicepresidenta, Victoria Navarro, Tesorera, Zohra Bena, Tesorera y VP Eventos y Marifé Rodríguez VP Marketing.

Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout