27, 28 y 29 de noviembre de 2017      

envelopecongreso@protocolo.com phone91 310 18 03

esen

Este encuentro se desarrollará adaptado a las nuevas formas de organizar en estos tiempos fomentando la vivencia de experiencias y la interrelación entre los asistentes.

  • Por las mañanas, se establecerán ponencias magistrales, talleres, mesas redondas y comunicaciones en cuatro salas alternativas en las que se desarrollará una disciplina en cada una de ellas: Comunicación corporativa, Protocolo e Imagen Personal,  siempre en su relación con el resto de las disciplinas comunicativas para su desarrollo durante las mañanas.
  • Las tardes del congreso se convertirán en un auténtico, diverso y completo programa social en el que no solo se ofrecerá una amplia gama de posibilidades de vivir experiencias que tiene Valladolid y su provincia, sino que además se complementarán con una pequeña charla explicativa de las complicaciones organizativas de la experiencia a la que se asistirá.

Podremos disfrutar de experiencias extra aulas, que permitan la interrelación entre los distintos profesionales con las vivencias de las múltiples experiencias  profesionales que ya se están preparando:  “aprender haciendo”.

 

De esta manera se presentan distintas novedades:

  • Bajo el lema de “Todo lo que se pueda leer en un blog o en cualquier otro espacio no tendrá cabida en este congreso”, no tiene sentido que nadie viaje para escuchar algo que lo puede ver en otro foro y, por ello, propondremos, dentro de los ejes temáticos aprobados, unas ponencias amenas y sobre todo experienciales apoyadas en cuestiones prácticas.

  • Modelo TEDx: Se solicitará a los ponentes elegidos que sus ponencias, que se expondrán a lo largo de la mañana en las distintas salas alternativas de la sede del congreso, se compongan de monólogos apoyados por audiovisuales que cuenten alguna experiencia sobre el tema elegido.

  • Transversalidad: En el ánimo de unir las disciplinas comunicativas, se solicitará a todos los ponentes que, en el transcurso de la ponencia o experiencia personal que exponga, unan a su especialidad las circunstancias particulares que inciden con el resto de disciplinas afines. De esta manera veremos, por ejemplo, cómo un profesional de la comunicación hablará no solo de la comunicación en sí misma, sino de las complejidades que se crean en la unión con el necesario protocolo, marketing, publicidad, etc.

  • Programa social insertado en el programa científico: EXPERIENCIAS EXTRA AULAS

    Esta es una de las grandes novedades de este encuentro. Nos hemos empeñado en que no solamente se puedan escuchar conferencias interesantes sino que se pueda aprender realizando una actividad determinada. De esta manera, por las tardes, trasladaremos la sede del congreso a distintos espacios donde al mismo tiempo que nos podrán enseñar las complejidades organizativas de lo que estemos visitando, podremos vivir en directo la experiencia de dicha visita

LO HEMOS LLAMADO EXPERIENCIAS

EJEMPLO: Habrá una ponencia de protocolo deportivo. Pues bien, dicha ponencia se celebrará en el palco del estadio del Real Valladolid, C.F. y al mismo tiempo que podemos vivir in situ ese palco, nos explicarán las complejidades del mismo,  así como la coordinación de la comunicación, marketing y protocolo que se realiza en esa institución.

En todas estas experiencias que os detallo a continuación, además de ser lúdicas y culturales, el guía o actor o el responsable de comunicación/protocolo/marketing de la entidad, explicará como se realiza la gestión de la visita: organización, permisos, recorrido, gestión, producción, etc… o de la complejidad de lo que allí se realiza.


De esta manera, estamos terminando de preparar las siguientes EXPERIENCIAS QUE PODREMOS OFRECER A TODOS LOS CONGRESISTAS:

 

  rios luz   LA LUZ, LA ARQUITECTURA  Y LA COMUNICACIÓN (RIOS DE LUZ):Nocturna  1h/ 30 minutos  
  Espectacular ruta nocturna que nos trasladará al pasado con un aspecto de futuro, ya que nos contarán aquellas particularidades de edificios históricos, y no tanto, iluminados de forma espectacular. Podremos conocer que comunicaban los edificios antaño y que comunican ogaño, todo ello teniendo en cuenta la luz como fuente subsidiaria de comunicación para la ciudad. El recorrido nocturno comenzará por el Casco Histórico (Plaza Zorrilla, Plaza Mayor, zona de la Catedral y Zona de San Pablo). Se explicarán las principales fachadas históricas y el sentido que tiene el color de la luz en los monumentos.  
 
 
    fantasmas LOS FANTASMAS DE VALLADOLID Teatralizada, nocturna 1h/30 minutos  
  Podrás conocer en directo la historia de los personajes históricos de la ciudad de Valladolid, las leyendas que les hicieron famosos y sus principales formas de actuar tanto en la vestimenta como en la relación social, en entornos monumentales como la Plaza de Colón, el Parque de Campo Grande, La Plaza de Santa Ana y el archivo de San Agustín, al mismo tiempo que puedes vivir de primera mano las complejidades organizativas de una visita turística.  
 
 
    historia picaro HISTORIA DE UN PÍCARO, los cotilleos en la corte Teatralizada, 1 h y 30 minutos.  
  Vivirás Los cotilleos de la Corte en el Valladolid del siglo XVII, de la mano de un personaje, el pícaro, con las correspondientes explicaciones del porqué se eligen los recorridos de las distintas plazas y calles de la ciudad en este tipo de visita turística.  
 
 
    bicenteraio copy UN PASEO POR EL ROMANTICISMO Y SU PROTOCOLO Teatralizada. 1 h y 30 minutos.  
 

La celebración del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, nos introducirá de lleno en el mundo del romanticismo visitando los principales pasajes de lo vivido por Zorrilla en Valladolid, al mismo tiempo que analizamos cuestiones de etiqueta, imagen, relación social y comunicación en la literatura del escritor.

 

 
 
 
   reinas LAS REINAS EN VALLADOLID Y SU PROTOCOLO: Teatralizada, 1 h y 30  minutos.  
  En esta ruta, conoceremos aspectos de cuatro reinas que han desarrollado su actividad en la ciudad de Valladolid: María de Molina, Catalina de Lancaster, Margarita y Ana Mauricia de Austria. Podremos conocer los lugares donde se produjeron algunos de sus episodios más conocidos, se podrá acceder al interior del Monasterio de Santa María la Real de Huelgas y al Palacio de los Condes de Benavente, donde está el sepulcro de María de Molina, que fue su fundadora. El hilo conductor son las reinas que a lo largo de la historia tiene que ver con Valladolid, dando datos de cómo era la vida en la Corte, su etiqueta, sus fiestas... Se visita además de lo ya indicado, el Palacio Real y el Museo Nacional de Escultura.  
 
 
   hereje LA RUTA DEL HEREJE: No Teatralizada1 h y 30  minutos.  
  La importancia del escritor Miguel Delibes se puede apreciar en esta ruta por algunos de los palacios donde se desarrolla una de las obras cumbre de éste autor vallisoletano, El Hereje. En ella, descubriremos como era el ceremonial, la etiqueta y los escenarios que utilizaban para con los reos penitenciados, los herejes, antes de darles la pena capital por iniciativa de la Inquisición. El recorrido nos muestra las zonas de la ciudad que aparecen en la novela ambientada en el Valladolid del siglo XVI. Comienza en la Plaza de San Pablo, pasa por  Plaza de las Brígidas, Palacio Fabio Nelli, Iglesia de San Benito, Plaza Mayor para terminar en el parque Campo Grande, antiguo quemadero.  
 
 
   patios RUTA DE LOS PATIOS HISTÓRICOS  
  La visita comenzará con una breve explicación sobre como un Ayuntamiento organiza las rutas turísticas que dan a conocer su valor histórico, arquitectónico y patrimonial. Después comenzará el recorrido guiado por los patios históricos más emblemáticos de  la ciudad, donde en su día se desarrollaba parte del día a día de la sociedad. Valladolid en el siglo XVI tenía documentado más de 300 Palacios, en la ruta descubrimos aquellos patios de monasterios o palacios que aún quedan vigentes y donde nos contarán cómo eran los ceremoniales que se desarrollaban, la etiqueta que se seguía en aquella época y cómo eran las relaciones sociales. La visita comienza en la Plaza de Zorrilla, pasamos por el claustro de las Francesas, Patio del Caballo de Troya, Patio Herreriano, Patio de Fabio Nelli, Patio del Palacio Real, Patio del Colegio de San Gregorio y Patio de Palacio de Villena.  
 
 
   estadio VISITA AL ESTADIO JOSÉ ZORRILLA: protocolo, comunicación y marketing deportivo  
  Conozca como es el interior de un gran estadio de fútbol construido con motivo del campeonato del mundo de fútbol de la FIFA celebrado en España en el año 1982 y remozado recientemente, el estadio José Zorrilla, del Real Valladolid CF, con una capacidad de 56.512 espectadores, todos sentados. En él, nos contarán cómo funciona el palco presidencial y el departamento de prensa en un día de partido: las invitaciones, sus criterios de protocolización, los diferentes movimientos que se hacen, los espacios de catering, los vestuarios, la sala de prensa, la atención a los periodistas… así como el marketing en el día a día de la institución.  
 
 
   museo vino MUSEO DEL VINO Y CASTILLO DE PEÑAFIE  
  Descubra como es la comunicación de un museo que está integrado a un castillo. Viva una cata en directo donde podrá conocer aspectos concretos de la elaboración y degustación de un buen vino de denominación de origen Ribera de Duero, así como el ceremonial que gira en torno a él. Así mismo, podrá disfrutar de las explicaciones de lo que acontecía en su día en el magnífico castillo de Peñafiel, que data en sus orígenes del s. X, aunque su aspecto actual es del S. XV.L  
 
 
   cata

VISITA Y CATA EN BODEGAS: el ceremonial del vino

 
  Descubra cómo se organiza una visita a una gran bodega: su coordinación, los espacios a visitar, las diferentes atenciones a clientes especiales… y además, realice la experiencia de vivir y tomar parte en una cata con algunos de los mejores vinos seleccionados de diferentes denominaciones de origen y a cargo de los mejores enólogos especialistas en la materia. Conozca los diferentes tipos de vino que hay, cuál es su maridaje, el ceremonial de descorchado de una botella, la figura del sumiller, etc…  
 
 
    cortes

VISITA A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN: protocolo oficial

 
   Descubra el edificio de representación de los ciudadanos de Castilla y León y conozca cómo organizan sus principales ceremoniales de toma de posesión del Presidente de las Cortes, de la apertura de la legislatura y, en general, de cómo es el día a día en los distintos departamento de comunicación y protocolo.  
 
 
    teatro

VISITA TÉCNICA AL TEATRO CALDERÓN: producción y organización de eventos

 
  ¿Cómo funciona un teatro por detrás del escenario en plena función? Descubra cómo funciona la producción, como es el montaje y el desmontaje de las grandes producciones; cómo se coordina el diferente personal… y sobre todo, conozca cómo es un espacio escénico en su interior. Para ello, contaremos con profesionales que atienden a diario las diferentes funciones para que el espectáculo recree la realidad que la obra requiere.  
 
 
   universidfad

VISITA A LA UNIVERSIDAD: el protocolo y ceremonial universitario

 
 

¿Cómo es el ceremonial universitario?, ¿Cuál es su historia?, ¿de dónde proviene su etiqueta?, ¿Qué significan los diferentes colores?, ¿Cómo se organiza un doctor Honoris Causa?, ¿cómo es un aula magna?, ¿y un paraninfo?... Descubra cómo son los espacios y diferentes ceremoniales del protocolo universitario y disfrute de una atractiva visita por los lugares más importantes de una universidad como la de Valladolid, creada en el S. XIII.

 
 
 
   elnorte

VISITA EL PERIÓDICO El Norte de Castilla

 
  ¿Sabía que El Norte de Castilla es el decano de los periódicos de España? Descubra cuáles son las principales complejidades de un diario con tanta solera: su día a día, su planificación, sus reuniones de gestión, su maquinaria, su distribución, etc… Un responsable de periódico nos enseñará sus instalaciones y nos irá contando los pormenores de la frenética actividad de un medio de comunicación escrito en pleno s. XXI.  
 
 
   renault VISITA A LA FÁBRICA DE RENAULT: la comunicación de una gran empresa  
  ¿Sabe cómo funciona una gran fábrica de coches?, ¿Conoce como es la comunicación de una gran firma del sector de la automoción?. Descubra como es la cadena de montaje de un vehículo, como es el día a día de una gran factoría, como divulgan la comunicación a los diferentes sectores, en función del modelo y segmento del coche, visitando la fábrica que la conocida marca de coches RENAULT tiene en Valladolid.  
 
 
   religioso

PROTOCOLO Y CEREMONIAL RELIGIOSO

 
  La iglesia de San Pablo, situada en el corazón de la ciudad de Valladolid, es uno de los edificios más representativos de la ciudad de Valladolid. En esta iglesia fueron bautizados los reyes Felipe II y Felipe IV y fue visitada por Napoleón. Lugar incomparable para que un experto en protocolo religioso nos cuente diferentes aspectos de la liturgia católica, así como diferentes cuestiones relacionada con el ceremonial que utiliza la Iglesia Católica.  
 
 
    catedral  Cómo se organiza un concierto en la Catedral  
 

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid es la sede de la Archidiócesis de Valladolid. Concebida en el siglo XVI como última obra de Felipe II fue diseñada por el arquitecto Juan de Herrera, con lo que su estilo es herreriano con añadidos barrocos. Debía ser la catedral más grande de Europa, si bien se encuentra construida en un 40-45%, debido a la falta de recursos para un proyecto de tal magnitud y a los gastos provocados por la difícil cimentación del templo, situado en una zona con un gran desnivel en el terreno.
Descubra cómo es la organización de un concierto en un espacio como una catedral y disfrute del sonido de su imponente gran Órgano Allen de 19.000 tubos digitalizados a través de un concierto que nos hará vivir sensaciones únicas.

 
 
 
       

 

  • Los almuerzos. “Vente de tapas por Valladolid”

En el afán de fomentar la interacción de los asistentes, los almuerzos de trabajo se realizarán en distintos establecimientos en los que al mismo tiempo que se pueda degustar la exclusiva y exquisita oferta gastronómica de los establecimientos hosteleros que distingue a la ciudad, se podrá departir con el resto de congresistas en un ambiente lúdico y relajado.

  • LA GRAN CENA DE HERMANDAD.

Queremos convertir esta cena en una auténtica fiesta en la que, en un espacio único, se pueda, al mismo tiempo que se degusta un menú especial asistir a un espectáculo de luz y sonido con la consiguiente explicación organizativa de la producción de este evento y todo ello con las correspondientes notas de humor.

La cuestión más novedosa de este congreso es la METODOLOGÍA que se va desarrollar, con el objeto de que se convierta no solo en un momento de encuentro entre profesionales, sino que se constituya como un verdadero FORO DE APRENDIZAJE de distintas temáticas.

Los asistentes, no solo podrán escuchar las distintas ponencias de determinados profesionales sobre distintos temas con la transversalidad correspondiente, sino que podrán participar en distintas mesas redondas, realizar distintos talleres, asistir a experiencias reales y/o interactuar con el resto de congresistas en el programa social.

 

 

Colors Template Settings
Select color sample for all params
blueblue-skygreenorangepinkpurple
Select Layout